El maestro de entrenadores Carlos Timoteo Griguol, falleció este jueves a los 86 años, tal confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

El 'Viejo', campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate -también dejó su huella en Gimnasia y Esgrima La Plata-, se encontraba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. La semana pasada una información periodística equivocada y sin chequear había anunciado la muerte, que finalmente se produjo este jueves.

El encargado de confirmar el deceso fue su yerno Marchesini, quien a través de Twiter escribió: "Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

Tweet de Víctor Marchesini

Griguol, nacido en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, jugó 12 años al fútbol, en Atlanta y Rosario Central, entre 1957 y el 69. Jugó en la Selección argentina campeona de la Copa América de 1959 disputada en nuestro país.

Pero su nombre lo hizo como entrenador: ganó el torneo de Primera con Rosario Central en 1973; dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino, en los torneos Nacionales 1982 y 1984.

También alzó la Copa Interamericana con River en 1987.

QEPD.