Se trata del 'Negro' Julio Zamora, exdelantero del seleccionado argentino, Newell's y River, que perdió sus bienes, el auto y la casa dónde vivía por una deuda de u$s 20.000, que mantiene con el centro médico de Bolivia donde se internó y recuperó desde noviembre pasado luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

"Estoy tratando de recuperarme... estoy vivo pero sin nada, lo que gané en el fútbol lo perdí", admitió Julio en una nota televisiva. Su hijo aclaró que con la ayuda económica de Newell's y de Cruz Azul, de México, equipo donde jugó tres años y se coronó campeón, se pagó la clínica.  

Pero ahora, el exfutbolista y su familia deben cancelar una deuda de 20.000 de dólares con el centro de salud antes del 11 de febrero próximo, ya que el club que dirigía no se hizo cargo de los gastos de recuperación. 

El 'Negro', de 51 años, sufrió una descompensación a mediados de noviembre de 2017 mientras se desempeñaba como entrenador del Real Potosí, de Bolivia.

"Nos estamos asesorando con abogados de la FIFA para saber los pasos a seguir, ya que es injusto lo que nos hizo el club porque mi papá estaba trabajando", comentó Brian Zamora, uno de los dos hijos del exfutbolista.

Zamora está radicado en Bolivia hace dos años, donde dirigió a Jorge Wilstermann -donde fue campeón-, San José y su último club.