A pesar de que ya pasó más de un año de la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabeú, el tema todavía sigue vigente. En esta oportunidad, el Maestro Tabárez, DT de de la Selección uruguaya desde 2006, quien además fue entrenador de Boca en dos oportunidades -1991 a 1993 y 2002-, también se pronunció a respecto: "Boca no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro", soltó.

Además, el Maestro, que ganó dos títulos al frente de Boca, fue muy contundente a la hora de hablar del Muñeco, a quien llenó de elogios: "Va a ser imposible superar a Gallardo en River, el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble. No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial".

Con respecto al regreso de Riquelme a Boca como dirigente, dijo: "Es muy buena la incorporación de futbolistas que tengan vivencias en los clubes, en el caso Riquelme son las más profundas que pueda haber, por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta. Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía".

Por otro lado, Tabárez señaló cuál es uno de los grandes problemas en Boca y la razón por la cual viene sin lograr grandes objetivos en los últimos años. "En Europa se sigue un lineamiento con los técnicos, en Argentina cuando no se logra el objetivo se transforma en un problema y empiezan los cambios, porque no saben cómo manejar esa presión. Eso pasa en Boca ahora", concluyó.