Abel Alves, quien tras estar al frente de la Reserva por mucho tiempo llegó a dirigir a la Primera de Boca en 2010, reveló detalles de lo que fue comandar al equipo con un vestuario dividido entre dos de los grandes ídolos del club: "Era muy jodido convivir con esos problemas".

"Era de público conocimiento que las cosas no estaban bien en el plantel y entre Román y Palermo, pese a todo lo que le habían dado a Boca. Era muy jodido convivir con esos problemas, no era para cualquiera", comenzó narrando Alves, en diálogo con 'Boca Pasión Total'.

Ex DT de Boca dio detalles de la dura interna y división Riquelme-Palermo en el vestuario

Durante esa etapa, Alves notó que incluso los jugadores a los que él conocía de la Reserva se venían envueltos en la situación y terminaban divididos dentro del vestuario, algo que no supo cómo manejar.

"Conmigo debutaron 47 pibes. Después, los vuelvo a encontrar en Primera y ahí estaban, divididos, unos iban para un lado y otros para el otro. Era muy difícil tener el control del vestuario. Más allá de tenerlos en Reserva, cuando el jugador llega a Primera y se cambia al lado de Palermo y Riquelme, quieras o no, es otra cosa", aseguró el ex entrenador.

Los entrenamientos, para colmo, tampoco eran cosa sencilla para Alves, quien recordaba llegar "con unas ganas terribles" a las prácticas pero luego "entraba al vestuario, veía esa división y me quería morir".

Para cerrar, tiró un frase preocupante: "Hablaba y decía que 'primero está Boca', pero lamentablemente después esas diferencias se veían en la cancha".

Recordemos que con Alves al frente del equipo, Boca tuvo la peor campaña de su historia en los torneos cortos de AFA: seis derrotas, cinco empates y dos victorias (una, ante River por 2-0) en 13 partidos.