En el primero de los dos partidos que cierran la jornada, Estudiantes supo capitalizar la pelota parada, fue contundente ante Unión en La Plata, y ganó 2-0 para trepar al quinto lugar y meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El ‘Pincha’ lo comenzó a resolver rápido, y ya a los 2 minutos de juego estaba en ventaja: el uruguayo Matías Aguirregaray la empujó luego que Nereo Fernández le negara el cabezazo a Lucas Viatri para poner el 1-0.

Y más tarde, como si fuera un experimentado delantero, otra vez apareció el defensor uruguayo para rescatar un rebote en el área, después de una nueva pelota parada, y de derecha establecer el 2-0 que sería definitivo.

Además de convertirse en goleador, Aguirregaray fue clave para cuidar el cero en su arco, ya que también evitó dos clarísimas que tuvo Unión: le sacó la pelota sobre la línea a Gamba y más tarde se interpuso ante un remate de Pittón.

De esta manera, el ‘Pincha’ alcanzó las 47 unidades, quedó a 6 del líder Boca y desplazó del quinto lugar, el último que clasifica a la Libertadores, a San Lorenzo. Unión sumó su octavo partido sin triunfos y comienza a complicarse con los promedios para el próximo certamen.