Godoy Cruz sufrió más de la cuenta, pero valió la pena: rescató un empate 1-1 ante Libertad en Mendoza, y se clasificó, por primera vez en su historia, a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando aún queda una jornada de la fase de grupos.

El conjunto paraguayo, necesitado de un triunfo para no quedar eliminado, golpeó antes de la media hora de juego con el gol de Juan Danilo Santacruz, con alguna complicidad de Rodrigo Rey, quien luego sería figura del encuentro.

Es que después de la apertura del marcador, la visita tuvo varias ocasiones para anotar el segundo y dejar tambaleando al ‘Tomba’, pero el arquero desactivó cada una de estas chances para mantener a su equipo en partido.

De todos modos, el conjunto de Lucas Bernardi pudo reaccionar antes del final de la primera etapa, y en una buena combinación ofensiva, encontró la igualdad en los pies de Juan Garro, quien solo la tuvo que empujar ante un arco vacío.

Para el complemento, Godoy Cruz supo cuidar el resultado, pero terminó sufriendo por la expulsión, sobre el final, de Ángel González. En tiempo recuperado, hubo instantes de máxima tensión: Rey tapó un mano a mano increíble, y en la jugada siguiente los mendocinos casi cometen penal.

Llegó el pitazo final, y fue todo emoción en el ‘Tomba’, que con el empate conservó el invicto y la punta del Grupo 6, y sacó pasaje, por primera vez en su historia, a la siguiente etapa. Como yapa, es el primer argentino en octavos.

Le queda una fecha más a la zona, donde Godoy Cruz, con 11 puntos, deberá visitar a Atlético Mineiro, también clasificado y escolta con 10 unidades, en un mano a mano por el primer lugar del Grupo.