Se trata de “Tribuna Segura”, un proyecto ideado por el Gobierno que pretende controlar el ingreso de los barras a las canchas del fútbol argentino.

De esta manera, aquellas personas que quieran asistir a un encuentro deberá llevar consigo su Documento Nacional de Identidad, para que los efectivos policiales lo escaneen con un celular y así puedan conocer al instante si la persona tiene pedido de captura o derecho de admisión.

"Los dirigentes eran extorsionados por los barras. Ahora van a tener que venir al Ministerio de Seguridad. El control lo pone el Estado, no el club", señaló la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

TV Pública Noticias - Sistema de identificación de barrabravas

Su implementación será a partir de este fin de semana, aunque solo se llevara a cabo en tres encuentros que se disputarán en Capital, teniendo en cuenta que el sistema por ahora regirá en la Ciudad de Buenos Aires y lentamente se irá implementando en el resto del país. Esta noche se usará en Huracán-Quilmes, pero también el domingo en Vélez-Rosario Central y Boca-Belgrano.

El nuevo método, que tendrá la base de datos de todos los argentinos, está pensado para ser utilizado en celulares con sistema operativo Android. "El objetivo es que no haya más barras bravas. No queremos ver más la imagen de efectivos custodiando a los violentos", señaló la funcionaria.

La pena de prisión para aquellos hinchas que sean detenidos por portación de arma o un artefacto explosivo será de 2 a 6 años. Con esto, el Gobierno pretende que en un futuro dentro de los estadios solamente haya seguridad privada, y que la Policía se ocupe de las adyacencias.