"El presidente nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Patricia Bullrich, en el marco de una conferencia de prensa donde se presentó "Tribuna Segura", un innovador proyecto del Gobierno.

Bullrich presentó el proyecto "Tribuna Segura", para que "no haya más barras bravas"

La titular del Ministario de Seguridad contó que no consultaron el plan con los dirigentes y remarcó que una de las premisas es que "el fútbol deje de ser un nido de violencia".

"No llamamos a los dirigentes porque queremos que de una vez por todas que el Estado se haga cargo de decir que nos bancamos esta y nos bancamos dar esta pelea, y no decir tengo al lado a tal presidente. Es el Estado argentino, con el presidente Macri, vamos a terminar con las barras", aseguró Bullrich.

Cabe destacar que "Tribuna Segura" se pondrá en marcha este viernes en el estadio de Huracán. Es decir, los hinchas del 'Globo' deberán llevar el DNI para poder ingresar al estadio Tomás A. Ducó y presenciar el partido ante Quilmes.

"Empezamos por capital. Recién vi un tuit de Huracán que dijo el viernes todos a la cancha con DNI. Bueno les pedimos a todos que vayan con el DNI porque se los vamos a pedir. En esa base de datos está la identidad de todos los argentinos", concluyó la ministra.