El 'Patón' viajaba poco antes de la medianoche hacia Barcelona con la idea de juntarse mañana mismo con 'Lío' y ampliar su estadía a no más del jueves, con la idea de charlar también con Javier Mascherano, a la sazón capitán y subcapitán del seleccionado argentino.

Para el regreso a la Argentina programado para el próximo viernes ya el ex técnico de San Pablo piensa tener resuelta la lista de convocados para los dos encuentros mencionados, sobre todo porque deberá oficializarla a más tardar el próximo lunes en lo que a futbolistas que actúan en el exterior respecta.

En principio Bauza no tiene en carpeta viajar a Italia para reunirse con la flamante incorporación de Juventus, Gonzalo Higuaín, ni mucho menos a Francia para hacerlo con Angel Di María, o a Inglaterra para contactarse con Sergio Agüero.

Es que la conformación de la lista de convocados es lo que más lo desvela por estas horas y por eso Edgardo Bauza había anunciado a poco de asumir como técnico de la Selección que iba a concentrar su atención en Messi, cuya familia tiene contactos con el preparador físico que integra su cuerpo técnico, Bruno Militano.

Para después quedará también la pretensión de sumar a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros para acompañar en esa función a su tocayo Gustavo Piñero, así como a Jorge Burruchaga para que se sume a José Di Leo y a su hijo Maximiliano Bauza (se encarga de videos y estadísticas).

Incluso por unos días también quedará pospuesta la elección de un nuevo entrenador de juveniles, para los que en principio surgen como principales candidatos Claudio Vivas y el actual técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan.

Los partidos correspondientes a la séptima y octava fechas de eliminatorias tendrán lugar el 1 de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.