El dato es letal: desde que el Mundial se juega con 32 selecciones, la de Brasil es la fase de grupos con más goles.

En el primer día de descanso tras disputarse 48 partidos, en los que se gritaron 136 goles y ningún equipo se fue del Mundial sin hacer al menos uno.

Este es el detalle de los goles convertidos en el resto de los mundiales: 130 en Japón/ Corea del Sur 2002', 126 en Francia 98', 117 de Alemania 06' y 101 en Sudáfrica hace cuatro años.

En cuanto a la manera en que se convirtieron los goles, ¡mejor es pegarle de zurda! 45 fueron con la izquierda, 42 de derecha, 31 de cabeza, uno de espalda (el de Godín a Italia), 9 de penal y uno de panza (del yanqui Dempsey a Portugal).

El dato final que tira por tierra aquella teoría de que el que hace el primer gol gana, es que hubo récord de partidos en los que se revirtió el resultado: 8. Y también sorprende el dato de en qué tiempo se hicieron los goles: 38 por ciento en el primer tiempo y el 62 restante en los segundos tiempos.

Toda esta data es muy buena para repasar en el primer día de abstinencia y sin actividad, luego de haber presenciado la friolera de ver fútbol -¡de a tres partidos por día!-, del más alto nivel durante 15 días seguidos