El piloto belga Thierry Neuville, que corre para la escudería Hyundai, comenzó el Campeonato Mundial de Rally en Finlandia con un espectacular accidente en el que derribó un árbol.

Los mecánicos debieron reparar el vehículo para comenzar la competencia. Afortunadamente, tanto él como Nicolas Gilsoul, su copiloto, salieron ilesos.

"Ha sido un accidente fuerte. Llegué a la curva a unos 160 kilómetros por hora y nos fuimos a 80. No tenía escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la pista", comentó Neuville.

"Usé el freno de mano para intentar ir hacia atrás contra los árboles. Era una curva a izquierdas de quinta velocidad, pero llegué en sexta. Inmediatamente frené a fondo girando la dirección, para no recibir todo el impacto", agregó.

Ayer, empezó la competencia y, tras diez etapas, se ubican en el quinto lugar, a 1 minuto y 49,6 segundos del líder Jari-Matti Latvala, piloto local.

Días atrás, en Alemania, Thierry tuvo que poner a prueba los frenos de su auto, al cruzársele un tractor en plena competencia.