La Copa Argentina suele sorprender con batacazos, y en esta jornada se vivió uno de ellos. Deportivo Español, de la B Metropolitana, venció por la mínima a Godoy Cruz, y se clasificó a los 16vos de final, donde espera Independiente, que viene de salvarse del papelón ante Alianza Coronel Moldes.

Fue un partido equilibrado en los primeros minutos, con un desarrollo con mucho ida y vuelta, con chances para los dos equipos, aunque ninguno se mostraba fino como para abrir el marcador. Así, con un poco más por parte de los mendocinos, que intentaban ser protagonistas, se fueron los primeros 45 minutos.

Para el complemento no hubo muchos cambios en cuanto al juego. Era superior Godoy Cruz y doblegaba al conjunto de la B Metro, pero Español aprovechó uno de los pocos ataques que tuvo, y logró anotar, a los 24, por intermedio de Pablo Villalba Fretes, quien, de cabeza, marcó el tanto del triunfo de su equipo.

Sobre el final, el ‘Tomba’ fue con todo, pero no logró llevar verdadero peligro al área rival. Así, Español, que venía de dejar afuera a Brown de Adrogué y Justo José de Urquiza, se aferró a la victoria por la mínima, y ahora se enfrentará a Independiente en la próxima fase de la Copa Argentina.