El exfutbolista francés Michel Platini se despachó con escandalosas declaraciones este viernes, relacionadas con el Mundial de Francia 98 que conquistó su país.

Según afirmó el expresidente de la UEFA, que quedó inhabilitado durante cuatro años, hubo “un pequeño chanchullo” para que el anfitrión no se cruzara con el favorito Brasil recién hasta la final, como justamente ocurrió.

Platini aceptó arreglos en el Mundial del 98

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo; no estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada, y se hicieron pequeños chanchullos”, reveló Platini en una entrevista difundida por la radio France Bleu, y se justificó: “¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?".

Para la ocasión, el exfutbolista participó como era copresidente del comité de organización del Mundial, que tuvo su ansiada final Francia-Brasil, en la que el local se alzó con su primera Copa del Mundo, tras un contundente triunfo por 3-0.

Para llegar al partido decisivo, ambos equipos cayeron en grupos aleatorios, y de quedar en el primer puesto de sus respectivas zonas (como ocurrió), no se cruzarían hasta el encuentro consagratorio.

Video relacionado:

1998 WORLD CUP FINAL: Brazil 0-3 France