Vélez venció por 2-1 en Liniers a Arsenal y retornó al triunfo después de cinco fechas en un partido que quedará para el recuerdo por la insólita actuación de la terna arbitral encabezada por Germán Delfino, que cobró un penal para el Fortín y echó a un jugador, le soplaron tras la repetición televisiva que no había sido y revirtió todo.


Un buen primer tiempo entregaron un elenco de Miguel Russo que fue protagonista hasta encontrar el gol y un equipo de Martín Palermo que intentó después sin profundidad. A los 15 minutos, Leonardo Rolón ejecutó un tiro libre cruzado desde la izquierda que cabeceó solo al palo Milton Caraglio y en el rebote empujó al gol Emiliano Amor.

En en último tramo del período volvieron las emociones: Caraglio cabeceó alto, Rolón disparó cerca, y Santiago Silva tuvo un tiro desviado y otro que le tapó Alan Aguerre, el reemplazante de Sebastián Sosa tras su polémica salida.

A los nueve del complemento, Cristian Chávez envió un centro pasado desde la izquierda que Silva cabeceó sin marca para la igualdad. No lo festejó, atento a su pasado en Liniers. Y a los 11 llegó el papelón. Mariano Pavone arremetió en el área apareado con Dany Rosero Valencia, hubo una mano y Delfino cobró penal y segunda amarilla para el colombiano.

En la televisión, tras varias repeticiones se concluyó que la falta era del atacante local. Entonces, el banco visitante estalló con las protestas de Palermo y Roberto Abbondanzieri y entre el juez de línea y el principal cambiaron el fallo. Tiro libre para Arsenal, regreso de Rosero Valencia, infinitas protestas y clima en ebullición.

Después, el ingresado Matías Campos Toro tomó a Pavone en una falta que difícilmente habría sido cobrada en otro contexto. Penal y conversión de Milton Caraglio a los 35. En el cierre, otro ingresado, Lucas Romero, exigió a Oscar Limia, y vieron la roja Ramiro Carrera a los 37 y a los 50 sí, Rosero Valencia.