Desde el minuto cero, River intentó avasallar al equipo peruano. Mora tuvo una oportunidad solo frente al arco, pero el cabezazo fue débil. Fue un aviso de lo que sería una constante: el conjunto de Gallardo con la pelota y las chances, sin poder convertir.

Hasta el minuto 25, en el que Gabriel Mercado abrió el marcador luego de una pifiada de Teo en el área. Pero lejos de tranquilizarse, la delantera millonaria -que evidencia una falta de contundencia notable en los últimos partidos-, volvió a mostrarse displicente.

Gallardo vía handy le avisó a Biscay que haga ingresar a el Pity Martinez -entró por Pisculichi-, para ser más vertical. River intentó durante todo el segundo tiempo, los palos le negaron el gol a Teo tres veces, y otras veces el que no convirtió fue Mora.

Y Juan Aurich que parecía muerto, revivió a los pocos minutos de finalizar el partido y con una sola llegada logró el empate. Con la complicidad de errores coordinados de la defensa millonaria, que pierde en el primer salto -Maidana-, y en la segunda jugada -duermen Funes Mori y Mayada-, y Chiarini no pudo contener un remate fortísimo.

¿Mala suerte? Si sucede tres veces -ante Unión, y dos veces ante los peruanos-, algo debe corregir este River que evidencia graves errores en la definición. Y al fútbol se gana convirtiendo goles.

Formaciones:

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teo Gutiérrez

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado, Gianmarco Gambetta, Jahir Cespedes, Hernan Rengifo, Oscar Vilchez, Alfredo Rojas, German Pacheco, Luis Tejada