Independiente venía de tres caídas al hilo y enfrente tenía una parada dificilísima ante Banfield, el puntero del Nacional B.

Lejos de repetir la actitud de los encuentros previos, el equipo de Avellaneda mostró otra cara en la primera parte y se fue al descanso ganando 2 a 0, gracias a los goles de Hernán Fredes y de Sebastián Penco.

Sin embargo, la segunda mitad fue otra historia. Independiente salió dormido, y Banfield fue arrollador en los primeros minutos, hasta que consiguió la igualdad.

Primero Ricardo Noir marcó el descuento, y luego Santiago Salcedo, de cabeza, lograba el empate parcial.

En el mejor momento de Banfield, Independiente tuvo un penal, y esta vez fue su propio arquero, Diego Rodríguez, el que ejecutó y cambió por gol para pasar al frente otra vez.

Cuando parecía que el 'Rojo' iba a empezar a manejar el partido, Fredes se fue expulsado, complicando los planes de De Felippe.

El 'Rojo' intentaba aguantar con uno menos, pero en tiempo recuperado apareció otra vez el paraguayo Salcedo, para marcar el empate definitivo y convertirse en la gran figura de la cancha.

El conjunto de Matías Almeyda sigue liderando la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Omar De Felippe marcha en el tercer lugar, dentro de los puestos de Ascenso.