Bajo un Luna Park repleto, la gente se divirtió y disfrutó de una noche de puro basquetbol. En un juego llen de mucha fantasía y poca rigurosidad para la marca, los mejores jugadores de la Liga Nacional dieron un gran show y en la 27ma. edición del Juego de las Estrellas.

El partido se lo llevaron los extranjeros, que vencieron por 90 a 76 a los nacionales. Dentro de ese contexto hubo un parejo primer tiempo, que los extranjeros lograron desequilibrar a partir del tercer cuarto, cuando pasaron al frente, para rubricar la ventaja en el cuarto con un cómodo triunfo. Ya los foráneos habían ganado el año pasado por un notable 126 a 102.

Previamente al encuentro tuvo lugar la final del torneo de volcadas en la que el pivote de Quilmes de Mar del Plata, Tallavek Gallizi, les ganó a Jeremíah Wood y Ramón Clemente. Gallizzi se coronó tricampeón consecutivo de las volcadas, luego de saltar una moto para enterrarla.

En la primera jornada, el puertorriqueño Isaac Sosa (Boca) ganó el Torneo de Triples. Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero, de Atenas, también participaron de ese certamen.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 14 (FI). Adrián Boccia 2, Selem Safar 5, Martín Leiva 2, Pablo Espinoza 5, Gustavo Aguirre 9 y Gabriel Deck 4. DT: Silvio Santander.

Extranjeros (90): Bruno Fittipaldo 9, Walter Basxley 19, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 4 y Robert Batlle 13 (FI). Lee Roberts 21, Martín Osimani 10, Jesse Pellot Rosa 2, Reynaldo García 0 y Sam Clancy 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Nacionales 28-18, 46-45, 58-73 y 76-90.

Estadio: Luna Park.