Desde las 4 de la madrugada, River pisó suelo colombiano. Enseguida de descender del avión de Aerolíneas Argentinas, la delegación se dirigió al hotel San Fernando. Luego del descanso, los futbolistas reconocerán por la tarde el césped del estadio Atanasio Girardot, escenario del encuentro de ida, donde realizarán algunos ejercicios livianos.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo que el miércoles desde las 21.15 jugará la primera final ante Nacional, aunque se especula con que realizaría solo un cambio por la suspensión de Gabriel Mercado.

Jonathan Maidana, ya recuperado, ocupará el lateral, por lo que River jugará con Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

Además, junto a la delegación millonaria viajaron Mercado, y el resto de los convocados: el arquero Julio Chiarini; los defensores Emanuel Mammana y Bruno Urribarri; los mediocampistas Augusto Solari, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; y los delanteros Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Hacía 11 años que River no llegaba a una final internacional, y desde 1997 no consigue un título.