Luis Suárez hizo historia también en su etapa en Brasil al despedirse de Gremio en la victoria ante Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, por 3 a 2 con dos golazos. Fue así, el delantero uruguayo de 36 años apareció cuando su equipo perdía para igualar las acciones; a los 43 minutos del primer tiempo, tras una corrida desde mitad de cancha, eludir al arquero Fabio y definir con zurda al arco vacío. 

Ya con el 2-1 a favor por gol de Everton, Lucho volvió a aparecer al hacerse cago de un penal. Fue a los 20 minutos del segundo tiempo, Suárez corrió hacia la pelota pero la picó con el sello de su compatriota Sebastián Abreu. 

X de SportsCenter

Los goles del partido 

¡DOBLETE INFERNAL DE SUÁREZ Y TRIUNFAZO TRICOLOR EN EL MARACANÁ! | Fluminense 2-3 Gremio | RESUMEN

Así, el Pistolero se despidió de Gremio -ya el domingo pasado lo había hecho en su estadio ante los hinchas gauchos- dejando un notable récord de 29 goles en 54 partidos, más 19 asistencias. 

La dirigencia de Gremio intentó retener a Lucho pero él ya avisó que tiene decidido "bajar la intensidad" a su carrera, por las lesiones en la rodilla y su edad. "Tengo una carrera muy larga, me gané el derecho a decidir y decir basta, quiero disfrutar de donde me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome", dijo Luis en conferencia de prensa.  

Destino Miami

Todo indica que Lucho volverá a jugar con su amigo Lionel Messi y reeditar parte del mejor Barcelona de todos los tiempos junto a Sergio Busquets y Jordi Alba.  

Inter Miami regresa a los entrenamientos el 10 de enero de 2024 y en Estados Unidos ya aseguran que hay un contrato para Suárez preparado.