Luego de los atentados Del Estado Islámico en París del viernes 13 de noviembre, que dejaron un saldo de 132 víctimas fatales, la Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno decidieron hace una fecha imposibilitar el viaje de los hinchas visitantes.

Este viernes se ratificó la medida, que se prolongará durante las próximas tres jornadas de la Ligue 1, hasta el 13 de diciembre; incluso los octavos de final de Copa de Francia –previstos para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre– y las competiciones europeas de la próximas semana.

A través de un comunicado, la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) informó que "estas decisiones están justificadas por la falta de fuerzas policiales disponibles en un período de estado de emergencia y por la organización de la COP21 (Cumbre Climática)".

La Cumbre Climática se desarrollará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, y dispondrá de un fuerte operativo de seguridad, por lo que no se puede asegurar un blindaje total para proteger los eventos deportivos.

Además, el gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad privada en los estadios, para los los operativos de registro y cacheo previos a los encuentros, que contarán con detectores de metales.