"Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona", afirmó Patricio Gorosito, tras la primera jornada del juicio oral por narcotráfico en el que está imputado por traficar más de mil kilos de cocaína a Europa.

"El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", reconoció Gorosito.

"Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco (Santa Fe), donde iba siempre. Estuvo una vez con (el expresidente del Barcelona) Joan Laporta", agregó Gorosito, sobre el club que supuestamente había fundado él mismo.

El nombre del histórico dirigente del fútbol sudamericano, fallecido en 2014, se ha visto recientemente salpicado por el presunto escándalo de corrupción en la FIFA. "Yo trabajaba para Julio Grondona", afirmó ante el magistrado.

Grondona aparece como acusado de recibir 15 millones de dólares para la comercialización de las próximas cuatro ediciones de la Copa América, en el informe que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, impulsor de la investigación.

"Acá quedamos los más boludos", dijo este miércoles Patricio Gorosito, uno de los imputados en el juicio por la causa Carbón Blanco. En la primera audiencia, realizada en la ciudad de Resistencia, quien está preso en el Chaco se negó a declarar, al igual que el resto de los imputados en la causa: el abogado Carlos Salvatore, considerado líder de la organización, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel, Carlos Pérez Parga y Héctor Ángel Roberto.

También admitió el ex empresario haber participado del contrabando de droga a Europa en bolsas de carbón vegetal: "No medí las consecuencias, ni nada. Me daban un dinero: 40 o 50 mil euros para darle a un tipo allá en Europa. Me di cuenta, quise retirarme. Por la plata fácil le hice mucho daño a la familia", se lamentó.