El miércoles, Leo la volvió a romper toda en Chamipons con su Barcelona al convertir dos de los cuatro goles con el que su equipo puso de rodillas al Tottenham de Pochettino en Wembley. 

El seguimiento de sus acciones es notable, no hay errores casi y sí pases precisos, remates y goles. 

La palabra de Leo tras el partido

FC Barcelona on Twitter

La prensa británica, a sus pies

"Messi, The Maestro, iluminó Wembley otra vez y puso al Tottenham en una situación peligrosa de quedar eliminado de manera prematura", escribió el The Guardian en su portada de deportes. 

Y remató: "Messi bajó a los Spurs a la tierra: guió al Barcelona a la victoria en una masterclass en Wembley".

En tanto, The Telegraph destacó: "Hubo dos espectáculos en Wembley. Uno, el que dio el Barcelona en un momento muy bueno y otro, el que dio Messi jugando a algo que sólo el puede hacer".

En The Independent fueron más allá, aseguran que "es un gusto verlo jugar, aunque los futbolistas del Tottenham no creerán lo mismo".

Y elogió Messi. "Hizo goles, tiró al palo, corrió, creó… hizo de todo y todo muy bien".

En una columna que escribó para The Express, Río Ferdinand, exfutbolista del Manchester United y de la selección inglesa, resumió: "Es el mejor de todos los que salen a jugar en cualquier terreno de juego".

En Times Sport no dudan: "Cuando eres tan exageradamente brillante como Lionel Messi, cualquier cosa parece posible. Incluso decidir exactamente cuándo y cómo le vas a pegar a la pelota. En un juego con millones y millones de futbolistas, el mejor sigue siendo Messi" y le ponen el broche de la siguiente manera: "Olvídense de todo, de la FA (propietario de Wembley) y de Shahid Khan (dueño del Fulham, que lo quiso comprar): Messi es el verdadero dueño de Wembley. Ayer le dio una masterclass al Tottenham y junto con Pelé y Maradona es el más grande de todos los tiempos".

El video del partidazo que hizo Messi y la reacción de la prensa mundial

Otros medios del mundo

"Messi pone su sello personal en la victoria de los españoles: comienza y termina la acción después de la segunda asistencia de la tarde de Alba y la finta de Suárez", describió La Gazzetta dello Sport.

El alemán Bild directamente adjudicó los tres puntos a la actuación de Messi: "La superestrella del equipo español Lionel Messi ganó 4-2 al Tottenham Hotspur en Wembley después de una larga lucha. El argentino marcó dos goles".