Gran noticia para el básquetbol argentino: Nicolás Laprovittola fue elegido el MVP de la liga ACB de España. El base de Badalona fue el jugador más destacado del torneo y por ello fue distinguido. 

Pero no fue una premiación cualquiera. Margarita Stolbizer y Juan Carlos Laprovittola, sus padres, se encargaron de darle el premio al mejor jugador de la temporada. La emoción de Nico fue instantánea.

 

 

"En algún que otro partido sí he sentido un poco de emoción, pero no soy de llorar, no me sale. Pero lo de hoy me ha superado totalmente. Fue muy emocionante, no me lo esperaba. Verlos ahí, también ellos muy emocionados y felices por ver a su hijo tener éxito, me llenó completamente", manifestó al respecto sobre la emotiva sorpresa.

Cabe destacar que hacía 13 años que un argentino no tenía semejante logro y el último que lo había conseguido fue nada menos que Luis Scola, en la temporada 2006/07, con la camiseta de Tau Cerámica.

No sólo eso, sino que el segundo lugar de la votación se lo llevó Facundo Campazzo, el otro base de la selección argentina (milita en Real Madrid).

Laprovittola promedió 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes en 30:38 minutos de juego (54% de dos, 39% de tres y 79% en tiros libres). 

'Manu' Ginóbili reaccionó en las redes sociales al enterarse de semejante logro de su excompañero de San Antonio Spurs:

 

 

 

Ginobili felicita a Laprovittola por su #MVPMovistar