El final del ciclo Bauza se dio antes de lo esperado. Apenas ocho partidos fueron los que pudo dirigir el 'Patón'. Los resultados no acompañaron y el juego tampoco, es cierto. Pero, ¿qué hizo precipitar tanto su salida? 

Muchos lo centran en lo mal que jugaba la selección y en que peligra la clasificación al Mundial al estar hoy en el quinto lugar de la tabla y tener que jugar un Repechaje. La nueva dirigencia de AFA, por su parte, aprovechó lo mencionado y adujo su despido a que no había sido contratado por Tapia y compañía.

Hasta ahí, 'cierra' todo. Pero, ¿quién puede pensar que los jugadores no tuvieron nada que ver en esta historia? Fueron protagonistas. No sólo por su notable silencio en momentos de crisis y por no haber respaldado al entrenador tanto dentro como fuera del campo. Hay más.

Todos los caminos conducen a Roma

Este jueves Mauro Icardi, delantero figura en el fútbol italiano (la misma liga donde la rompen Dybala e Higuaín), reveló que Edgardo Bauza lo "iba a llamar" antes de ser despedido. ¿Cómo?

El goleador nacido en la misma ciudad que Lionel Messi dio detalles del asunto. "Bauza me iba a llamar, y Javier Zanetti (vicepresidente del Inter de Milán) me hizo ver sus mensajes. La selección será un premio por mi trabajo", aseguró Icardi en conferencia de prensa. El 'Pupi', ex capitán de la 'Albiceleste', no entiende cómo el capitán del 'Neroazzurro' no es llamado para vestir los colores de Argentina.

El verdadero motivo por el que echaron a Bauza

Pero hay una razón, claro. Como todos saben, Mauro Icardi está enemistado con Maxi López por cuestiones extradeportivas. Y es el ex River quien subió esta semana a las redes sociales una foto junto a Messi y Mascherano con una polémica dedicatoria, aunque sin nombrarlo, dirigida al propio Icardi.

"Mirala por Instagram", escribió el delantero del Torino de Italia, y la acompañó con el hashtag #QueLaSigaChupando. Luego, se dio cuenta que metió la pata, lo borró y lo cambió por "Más que amigos, ídolos!".

El verdadero motivo por el que echaron a Bauza

Cabe destacar que López y Mascherano se conocen hace casi 20 años ya que ambos convivían en la pensión de River, donde se hicieron amigos. En 2004, Maxi fue transferido al Barcelona, donde conoció a Messi. Por la amistad que los une, los capitanes de la selección argentina le juraron que, mientras ellos estén, Icardi nunca iba a jugar en la 'Albiceleste'.

El 'nunca más' se debe a que el delantero del Inter tiene un solo partido en el seleccionado, en el 2013 bajo la conducción de Sabella. Por entonces, aún no había estallado el escándalo amoroso entre ambos y Wanda Nara.