El paso de un experimentado y reconocido entrenador como Bauza por la 'Albiceleste' fue peor de lo esperado. El equipo del 'Patón' obtuvo sólo tres victorias en ocho partidos. Es decir un porcentaje de efectividad del 37,5%. Los números de Bauza se completan con dos empates y tres derrotas, una de ellas como local ante Paraguay. Además, nunca pudo ganar como visitante.

Apenas una vez se impuso por más de un gol, en el 3-0 a Colombia. En cambio, dos veces perdió por más de un gol de diferencia: ante Brasil 0-3 y Bolivia 0-2, en condición de visitante.

Bauza, que debutó ante Uruguay el primero de septiembre del año pasado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, deja para los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en el transitorio quinto puesto al seleccionado nacional.

De mantenerse en ese lugar, Argentina tendrá que afrontar un repechaje con el ganador de la competencia en Oceanía, y todo indica que será Nueva Zelanda, un equipo de escaso nivel.

El seleccionado durante la gestión de Bauza tuvo los números más bajos en goles al haber convertido nueve y haber recibido diez en contra.

Tres goles los logró Lionel Messi, dos Lucas Pratto y los otros cuatro se los repartieron entre Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Estos son los partidos bajo la era Bauza: 

1-9-16 - Mendoza, Uruguay 1-0; Messi 
6-9-16 - Mérida, Venezuela 2-2; Pratto y Otamendi 
6-10-16 - Lima, Perú 2-2; Funes Mori e Higuaín 
11-10-16 - Córdoba, Paraguay 0-1 
10-11-16 - Belo Horizonte, Brasil 0-3 
15-11-16 - San Juan, Colombia 3-0; Messi, Pratto y Di María 
23-3-17 - Núñez, Chile 1-0; Messi 
28-3-17 - La Paz, Bolivia 0-2