San Antonio Spurs, el equipo en donde Emanuel Ginóbili se consagró campeón en cuatro ocasiones, sumó anoche el noveno triunfo consecutivo nada menos que ante el actual bicampeón de la liga Golden State Warriors, por 111 a 105, en otra jornada de la NBA.

El escolta DeMar DeRozan y el ala-pivote LaMarcus Aldridge volvieron a ser la dupla decisiva para el equipo texano al aportar 49 puntos y 22 rebotes, llevando el récord de esta temporada a 42-29 y ocupando el quinto puesto en la Conferencia Oeste.

DeRozan fue el máximo anotado del equipo que entrena Gregg Popovich a aportar 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, en tanto que Aldridge confirmó su excelente nivel al lograr un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes.

En tanto, el base Stephen Curry culminó como líder del actual campeón con 25 puntos, incluidos seis triples, pero falló otros 12 tiros desde fuera del perímetro.

Por su parte el alero Kevin Durant, que se había perdido por lesión los dos partidos anteriores volvió como titular e hizo 24 puntos, que no pudieron evitar la derrota que dejó al equipo californiano con marca en 47-22, empatados con Denver Nuggets de Denver en el primer puesto del Oeste.

El resumen del juego: