“No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo", con estas palabras el entrenador portugués dejó atemorizado a todo su país por la posible no presencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil.

Además, Paulo Bento agregó: "Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir".

La figura del Real Madrid podría perderse la Copa del Mundo que empezará en 13 días ya que padece "una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda debido a falta de descanso".

Pese a ello, parece que el seleccionador 'luso' esperará hasta el 15 de junio, día antes del debut ante Alemania, para decidir si lo cita o no. El problema en la rodilla lo acompaña a Cristiano desde hace meses.

Por lo pronto, este sábado Portugal disputará un partido amistoso con Grecia y CR7 no verá acción.

Bento también comentó que la propia Federación Portuguesa contrató al fisioterapeuta del Real Madrid, Javier Santamaría, para que intente recuperar al crack antes del inicio del Mundial, así como acabar con las molestias con las que el defensor Pepe terminó la temporada con el equipo 'merengue'.

Según comentan los medios españoles, el jugador minimizó la lesión, hizo caso omiso a las recomendaciones de algunos médicos y volvió a jugar antes de tiempo.

Por ejemplo, el delantero ya forzó su regreso ante el Dortmund en la ida de semifinales de Champions en el Bernabéu. Ronaldo disputó también la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, con tiempo extra incluido. De hecho, por sus problemas físicos no jugó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona ni los últimos partidos de la liga de España.