River venía de jugar en gran nivel ante Rosario Central en el Monumental, y luego, entre semana, sacó de la Copa Argentina a Colón. Como bien había dicho el flamante entrenador, Marcelo Gallardo, el objetivo de este domingo era revalidar el buen momento en su visita a Mendoza, y así fue.

El ‘Millonario’ golpeó de entrada a Godoy Cruz, y realizando un partido perfecto, logró quedarse con una gran victoria por 4-0 para seguir por la buena senda, mantener el invicto en el semestre, y colocarse como escolta de Vélez, el único líder que tiene el torneo.

Al minuto de juego River ya estaba en ventaja. Una gran jugada colectiva, fue culminada con una mejor definición del uruguayo Carlos Sánchez, que a la carrera y tras el centro de Leonel Vangioni, la puso junto al palo para romper el marcador.

El reloj no llegaba a marcar los 4 minutos, cuando el arquero del ‘Tomba’ cometió el blooper de la jornada, y tras el pifie, Teo Gutiérrez fue el optimista del gol, y solo tuvo que empujarla con el arco vacío para anotar el 2-0 que parecía ser lapidario.

Llegando al cuarto de hora, tras una jugada detenida, llegó el turno de Rodrigo Mora, que aprovechó la desconcentración de la defensa del conjunto mendocino, para volver a anotar en su regreso al equipo de Núñez, y ahora sí liquidar el pleito.

River continuó jugando en gran nivel a lo largo del primer tiempo. Presión bien arriba, solidaridad en todos los jugadores a la hora de recuperar la pelota, buen trato del balón para generar los espacios y mejor movimiento de los protagonistas para crear situaciones que incomoden al arquero rival.

En la segunda mitad, River pudo aflojar un poco, pero controlando siempre el resultado para no sufrir ningún tipo de complicaciones. Entraron los jóvenes Tomás Martínez y Lucas Boyé, para darle frescura al ataque ‘millonario’.

Justo de la mano de uno de los juveniles, en combinación con Teo Gutiérrez, llegó el cuarto tanto que cerró la goleada. Buena pared entre el enganche y el delantero, y gran definición del colombiano para que River marcara otro golazo y sellara la victoria.

De esta manera, River se quedó con un gran triunfo en Mendoza, y es el único escolta de Vélez en el campeonato.