Además, el jugador -nacionalizado francés, oriundo de Senegal- fue suspendido por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por el resto de la temporada continental.

En un comunicado oficial, el club galo señaló que "de común acuerdo, el Marsella y Evra han decidido poner fin a su vínculo. El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato". Pese a que el comportamiento del zaguero fue "ejemplar" desde su llegada al equipo, el Marsella admitió que el acto cometido por el jugador es "irreparable".

El peor final para Evra: le rescindieron el contrato y lo suspendieron por toda la temporada

Además, el documento emitido por el equipo del sur de Francia, admitió que "nada (...) justificaba un exceso así, sobre todo de parte de un jugador tan experimentado, cuya actitud en el campo de juego y fuera de él debe inspirar a los más jóvenes".

La medida se produjo tras la agresión del jugador, de 36 años, a un aficionado del club francés, hecho que se registró en el encuentro donde Olympique de Marsella cayó por 1-0 ante el Vitoria Guimaraes portugués, en partido por la Liga Europea.

Evra llegó al club en enero pasado, luego de jugar en Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia, entre otras entidades deportivas.