Estudiantes emitió un parte médico sobre la salud de Javier Altamirano, el futbolista que en el partido ante Boca se desplomó y comenzó a convulsionar. El joven de 24 años fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde fue estabilizado. 

El encuentro se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo y fue suspendido. Tras ello, Hugo Montenegro, médico de "Pincha", brindó el primer parte. 

"Altamirano está bien. Quedó en terapia para mañana realizarle más estudios. Lo importante es que salió de ese cuadro de convulsión", anunció el doctor, para llevarle tranquilidad a familiares del futbolista chileno e hinchas. Montenegro agregó que "los estudios arrojaron buenas noticias", por lo que indicó: "Les transmito tranquilidad a todos". 

El parte médico de Estudiantes

X de Estudiantes de La Plata

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales", publicó el club platense pasadas las 23 horas del domingo.