Ya están los 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Anoche, en una definición dramática, Nacional venció 2-1 a Always Ready en el partido de vuelta de la fase 3 -había caído 1 a 0 en Bolivia- y se impuso en la definición por penales 5-4. Así, con épica charrúa, el Bolso se metió en el torneo continental que ganó tres veces en su historia y al que no falta desde hace 27 años .   

Leandro Lozano abrió la cuenta enseguida, a los 7 minutos del partido, pero antes de irse a los vestuarios -en el 48- Darlison Rodrigues silenció el Gran Parque Central al establecer el empate.  

En el segundo tiempo, el equipo que dirige Álvaro Recoba lo buscó hasta el último minuto y lo encontró a los 93 con un cabezazo del pibe Mateo Antoni. En los penales, se lució el experimentado arquero panameño Luis Mejía y Nacional celebró a lo grande.  

Los goles y la dramática definición por penales 

NACIONAL vs. ALWAYS READY | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024

Aquí están, estos son los 32 

El agónico gol de Nacional que lo metió en la Copa Libertadores: cuándo se sortean los Grupos

Este lunes, el sorteo 

Será el próximo lunes en Luque, Paraguay, desde las 20 horas de nuestro país y podrá verse por plataformas de Conmebol y ESPN. 

Por Argentina, jugarán la Copa River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba

La primera fase se jugará entre el 2 de abril y el 29 de mayo. Los octavos de final se disputarán después de la Copa América, desde el 14 de agosto.

Los bombos

El agónico gol de Nacional que lo metió en la Copa Libertadores: cuándo se sortean los Grupos