En la conferencia de prensa de su presentación como nuevo entrenador de Brasil, Tité no se anduvo con vueltas a la hora de tener que referirse al delicado presente que atraviesa la 'Canarinha'. De hecho, hoy en día no le dan las cuentas para clasificar al Mundial de Rusia.

"Eso va a condicionar nuestro trabajo. Por supuesto que corremos el riesgo. Estoy acá porque los resultados no fueron buenos", manifestó el ex DT del Corinthians. Ante la posibilidad de que el equipo nacional no esté presente por primera vez en una Copa del Mundo, Tite fue consultado por lo que dejó Dunga, el DT saliente: "Es precipitado hablar de eso. Cada uno tiene sus ideas. Yo no tengo problemas de aprender y mejorar de los errores de los otros".

El nuevo director técnico de Brasil puso en duda la clasificación al Mundial

Por otro lado, le recordaron sus numerosas críticas en los últimos tiempos a Neymar, capitán y máxima figura del seleccionado, al que tildó de "mal ejemplo para los niños" por sus excesivas simulaciones. Tite no confirmó que siga siendo el capitán del 'Scratch', pero dejó en claro que "el lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, incluso Neymar, quieren lo mejor para la Selección. Es nuestra competencia encontrar el mejor camino".