Las renuncia de Ramón Díaz como técnico de Paraguay, al quedar ese seleccionado en primera ronda de la Copa América Centenario, pone en circulación la siguiente pregunta: ¿seguirá Dunga como entrenador de Brasil luego de que sus dirigidos también debieron volverse de Estados Unidos sin pasar la fase de grupos?

Hay muchos en Brasil que ponen fuertes dudas sobre el tema; de hecho, medios y observadores coinciden en señalar que se trata del peor ‘scratch’ brasileño en décadas… y los resultados parecen ratificar esas observaciones.

Otro hecho es que, tanto desde tierras guaraníes como desde las de los pentacampeones del mundo, comenzaron a hacer llamados telefónicos a un exitoso técnico argentino tentado para dirigir en España. ¿Quién? Claro: Jorge Sampaoli.

Según informa el sitio web Cancha Llena, el ex Chile y a punto de firmar par el Sevilla ya recibió llamados de Asunción y de Brasilia, desde donde pretenden sondearlo para ofrecerle, eventualmente, la dirección técnica de los respectivos seleccionados.

Según sugieren allegados a Sampaoli, Paraguay quedaría descartado, mientras que Brasil representaría una verdadera tentación frente al futuro representado por el fútbol español. El problema es hasta cuándo seguirá Dunga…