"El miércoles por la mañana hicimos la extracción de médula ósea a Crisitan y a la tarde se la trasplantamos a su hermano, Gonzalo. Cristian se fue anoche de alta y tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado, pero en general el paciente puede hacer una vida normal, mientras que Gonzalo seguirá internado entre tres y cuatro semanas para recuperar el sistema inmunológico", dijo a Telam el médico rosarino.

Cristian Villagra, exjugador de Central y de River, viajó la semana pasada a Rosario, donde se internó en el Cetramor, en el cuarto piso del Sanatorio Americano, donde se sometió a análisis de recuento de plaquetas y a la preparación del trasplante de médula ósea.

Gonzalo Villagra, exdelantero de las divisiones inferiores de Rosario Central y de River, padece una leucemia por la que fue tratado sin resultados favorables, motivo por el cual los médicos decidieron recurrir al trasplante de médula ósea de su hermano mayor.

"El trasplante de médula ósea no es una cirugía, no es una operación como cree la gente, sino que se trata de un trasplante de células madre, que se extraen del donante a través de una cateter, que filtra y separa las células con una máquina, y que las va infundiendo en el paciente. El procedimiento de extracción tardó unas cinco horas y el de implante de las células madre demoró sólo media hora", explicó Cattáneo.