El consulado de Alemania en Río de Janeiro le regaló una camiseta de la selección de Alemania al museo del Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde la actual campeona del mundo le propinó una histórica paliza por 7-1 a la selección de Brasil en el Mundial 2014.

El cónsul alemán, Harald Klein, entregó la camiseta firmada por los jugadores de la selección campeona del mundo a los responsables del museo, quienes la ubicarán en el lado más oscuro de la historia del fútbol brasileño.

Desde el consulado alemán aseguraron que la camiseta fue una petición por parte del propio museo del Mineirão, para recordar el histórico partido que tuvo lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Klein afirmó que ese partido "consolidó" el camino triunfal de Alemania en el Mundial e hizo que Belo Horizonte fuera "conocida por todos los alemanes", según recogieron medios locales.

Si bien la goleada por 7 a 1 se convirtió en el episodio más humillante en la historia del fútbol brasileño, esta tendrá un espacio en el museo, que de seguro reabrirá las heridas de más de uno.