Chicago supo aprovechar los errores defensivos del equipo de Palermo, que mostró fisuras en su nuevo sistema táctico (un 4-1-4-1) y tuvo en su arquero Andrada, el punto más flojo otra vez.

Solignac aprovechó esos espacios a la espalda de la defensa local y convirtió el primer gol a los 23 del primer tiempo.

Cuando terminaba el primer tiempo y el conjunto que dirige Labruna parecía que ampliaría el marcador, Arsenal encontró el empate con un tremendo remate de 25 metros que se filtró en el ángulo izquierdo de Sánchez.

En el segundo tiempo, los de Mataderos manejaron la pelota y dispusieron de una chance muy clara, pero Solignac en plena área chica le erró el cabezazo en la 'palomita' que había ensayado.

A los 13 minutos, el árbitro Pompei decidió la expulsión de Fernando De La Fuente -polémica, porque el jugador se arrojó con vehemencia, tocó el balón y chocó con el rival-, y eso condicionó a la visita.

Recién con la ventaja numérica Arsenal se animó un poco más y tuvo algunas situaciones claras que supo contener el arquero Sánchez.

Curbello exigió al golero de tiro libre y Carrera estrelló un remate en el travesaño primero y ensayó una chilena que terminó en las manos de Sánchez después.

Formaciones

Arsenal: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes, Matías Campos Toro; Fabián Muñoz y Pablo Burzio.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño y Mauricio Arias; Lihué Prichoda, Daniel Lemos, Exequiel Benavídez, José Ramírez; Ramón Lentini y Luis Solignac. DT Omar Labruna

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Arsenal