A pesar de tener duras batallas y grandes logros sobre el lomo como la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, y el plus de venir de eliminar a Boca, el partido de esta noche no será uno más para el equipo de Marcelo Gallardo. El River del 'Muñeco' tiene ante si una nueva cita con la historia.

Es que el club de Núñez tiene una dura estadística en contra a la hora de jugar contra el Cruzeiro y en el estadio Mineirao. Para tomar dimensión del examen que afrontarán los dirigidos por el 'Muñeco', en el hostil territorio de Belo Horizonte históricamente River perdió siempre.

Todo comenzó el 5 de septiembre de 1965, cuando los 'millonarios' fueron invitados espcialmente para inaugurar el estadio más importante de Minas Gerais (que fue sede del Mundial 2014), en lo que fue una gran fiesta a la que acudieron 73 mil personas. Aquel día, River perdió 1-0 ante una selección mineira. La curiosidad es que 'La Banda' jugó en el Mineirao antes que el mismísimo Cruzeiro.

Las derrotas riverplatenses en dicho estadio continuaron en la final de la Copa Libertadores 1976, por 4-1, ante el mismo rival de esta noche. Cabe destacar que aquella vez Oscar 'Pinino' Más marcó, de penal, el único gol de los 'millonarios' en ese escenario.

Luego, cayó 3-0 ante Cruzeiro en la final de la Supercopa 1991, tras haber ganado 2-0 en el Monumental. Las siguientes derrotas fueron: 2-0 en cuartos de la Supercopa 1992, 2-0 en los cuartos de la Mercosur 1998 y 2-0 en la primera rueda de la Mercosur 1999, partido que se utilizó para definir la Recopa 1997, ganada por los brasileños. Además, River cayó en el Mineirao por 1-0 ante Atlético Mineiro en la Libertadores 1978.

De más está decir que las estadísticas no son alentadoras, pero todas están hechas para romperse. Ninguna racha dura para siempre. Es así que, con la fe de volver a hacer historia, esta noche (desde las 22), el equipo de Gallardo intentará remontar el 0-1 de la ida con el aliento de los 1750 hinchas 'millonarios' que viajaron a Belo Horizonte.