Räphael Varane se ha convertido en la última semana en el foco de atracción de varias potencias europeas con el afán de apoderarse de su ficha.

Según reveló 'TalkSPORT', los dirigentes del Manchester United y del PSG francés ya se comunicaron con el club español para iniciar las negociaciones, y recibieron como respuesta que deberán pagar la cláusula de rescisión del contrato cuya cifra es de 200 millones de euros, algo así como 227 millones de dólares.

Más allá de la dificultad económica, para el entrenador del conjunto 'merengue', Rafael Benítez, el futbolista francés es intocable. El español le ha dado la titularidad desde que asumió como técnico y no baraja la posibilidad de no contar con él en un futuro.

Varane es considerado el defensor con mayor proyección de de la actualidad debido a su corta edad (tiene tan solo 22 años) y su experiencia. Debutó en el año 2010 en el Lens de la League 1. El francés no sólo es titular en el Real Madrid sino que además ya disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 con su seleccionado.

Hasta el momento, David Luiz ha sido el defensor más caro de la historia del fútbol. El PSG adquirió los servicios del brasileño a cambio de 55,2 millones de dólares en 2014.

El segundo puesto lo ocupa Rio Ferdinand, el zaguero fue transferido del Leeds al Manchester United en 2002 a cambio de 51,3 millones.

En el cierre del podio aparece el argentino Nicolás Otamendi, cuando en 2013 fue transferido del Valencia al Manchester City por 46,8 millones de la moneda estadounidense.

Si la transferencia por Varane se llegase a concretar, el francés no sólo se convertiría en el defensor más caro de la historia, sino que además superaría ampliamente la suma total de sus tres inmediatos perseguidores.