Boca implementó un nuevo sistema de iluminación para mejorar el césped, fue desarrollado por la empresa holandesa SGL (especializada en luces para estadios), se utiliza en las 30 canchas más importantes del mundo, entre ellas el Nou Camp de Barcelona, el Santiago Bernabéu de Real Madrid y el Emirates Stadium del Arsenal londinense.
El objetivo de las luces es cuidar y mejorar la zona de la Bombonera más difícil de mantener, ya que apenas recibe 90 minutos de luz solar por día. Cuando no la tapa la sombra de los palcos lo hace la de la tribuna local. El aparato es propiedad del estadio Único de La Plata, que debió comprarlo de urgencia en 2011 para que su césped llegue en óptimas condiciones a la Copa América, y se lo prestó a la entidad de la Ribera para que lo pruebe, en un convenio colaborativo entre ambos estadios.
El sistema que compraron en La Plata está conformado por seis estructuras móviles que soportan un total de 360 luces, que iluminan el suelo desde unos tres metros de altura. Ese procedimiento, que busca simular a la acción del sol, acelera el proceso de fotosíntesis, algo fundamental para que el césped crezca sano. A la Bombonera llegó aproximadamente un tercio de esas lámparas.
En Boca quedaron tan conformes con los resultados de la prueba, que analizan comprar un aparato similar. Según estimaciones de los que cuidan el césped de la Bombonera, la inversión necesaria sería de unos 300.000 euros.

Boca implementó un nuevo sistema de iluminación para mejorar el césped, fue desarrollado por la empresa holandesa SGL (especializada en luces para estadios), se utiliza en las 30 canchas más importantes del mundo, entre ellas el Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabéu de Real Madrid y el Emirates Stadium del Arsenal londinense.

El objetivo de las luces es cuidar y mejorar la zona de la Bombonera más difícil de mantener, ya que apenas recibe 90 minutos de luz solar por día. Cuando no la tapa la sombra de los palcos lo hace la de la tribuna local.

El aparato es propiedad del estadio Único de La Plata, que debió comprarlo de urgencia en 2011 para que su césped llegue en óptimas condiciones a la Copa América, y se lo prestó a la entidad de la Ribera para que lo pruebe, en un convenio colaborativo entre ambos estadios.

El sistema que compraron en La Plata está conformado por seis estructuras móviles que soportan un total de 360 luces, que iluminan el suelo desde unos tres metros de altura. Ese procedimiento, que busca simular a la acción del sol, acelera el proceso de fotosíntesis, algo fundamental para que el césped crezca sano. A la Bombonera llegaron aproximadamente un tercio de esas lámparas.

En Boca quedaron tan conformes con los resultados de la prueba, que analizan comprar un aparato similar. Según estimaciones de los que cuidan el césped de la Bombonera, la inversión necesaria sería de unos 300.000 euros.