Tras una larguísima espera, Ramiro Funes Mori volvió a pisar un campo de juego y disputar un partido de fútbol oficial. Fue para el sub-23 del Everton inglés contra su par del Arsenal. Pero nadie le quita lo bailado al zaguero mendocino.

El futbolista de 26 años se lesionó feo jugando para la selección en la altura de La Paz, por la jornada 14 de las eliminatorias ante Bolivia, el 28 de marzo de 2017. 

El '6' del River campeón de América se debió someter a una operación de meniscos en su rodilla izquierda. Por problemas en su rehabilitación por culpa de una mala praxis, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente otra vez.

El jugador que más esperó Sampaoli volvió a jugar después de 10 meses

Pasado todo el mal trago, el 'Mellizo' celebró su vuelta al fútbol en las redes sociales: "Volvi a jugar despues de 10 meses!!! Muchas sensaciones juntas pero es una batalla que gane con orgullo,amor y corazon. Gracias a mi esposa y 2 hijos por aguantarme en este viaje que sin ustedes seria mucho mas dificil. Esto recien comienza y voy por mas!!!".

La pieza que le faltaba a Sampaoli

El director técnico de la selección argentina quiere jugar con una línea de tres en el fondo. Pero para ejecutar dicha formación con éxito requería la presencia de un zaguero zurdo, físico y técnico. Características que no abundan entre los futbolistas argentinos. 

Por su experiencia y nivel comprobados, Ramiro es el jugador que tanto necesita Sampaoli para formar el equipo que anhela. El de Casilda tuvo una charla personal con el ex River recientemente donde le manifestó que lo tiene en consideración para el Mundial de Rusia. 

De él depende agarrar ritmo futbolístico y llegar en óptimas condiciones físicas para vestir la camiseta argentina nuevamente.

El jugador que más esperó Sampaoli volvió a jugar después de 10 meses