El experimentado zaguero fue probado por el director técnico Claudio Biaggio en lugar del suspendido Gonzalo Rodríguez, expulsado en la derrota ante Talleres en Córdoba por 2-0.

Coloccini, de 36 años, le sacó ventaja al juvenil Marcos Senesi y de confirmarse jugaría desde el inicio luego de siete meses. La última vez había sido el 21 de mayo del año pasado en la derrota ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

Luego, el ex Newcastle, de Inglaterra, fue marginado por el director técnico uruguayo Diego Aguirre y se entrenó con la reserva hasta la ratificación del 'Pampa' Biaggio, quien lo volvió a subir al plantel principal.

En la pretemporada de verano, el ex defensor del seleccionado argentino fue titular en la derrota ante Huracán por 2-0 en Mar del Plata.

Referente de San Lorenzo sería titular tras siete meses para jugar ante Boca

Con esta novedad, el 'Ciclón' formaría con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño o Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon y Rubén Botta; Fernando Belluschi; y Nicolás Blandi.

Las otras variantes respecto de la derrota con Talleres de Córdoba (2-0) serán el regreso del chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras superar una molestia muscular en reemplazo de Víctor Zalazar y la salida de Juan 'Pichi' Mercier para la entrada del paraguayo Piris Da Motta.

A su vez, el 'Pampa' Biaggio tiene una duda en el sector derecho del mediocampo donde deberá definir si mantiene a Franco Moyano o lo reemplaza Gabriel Gudiño.

Referente de San Lorenzo sería titular tras siete meses para jugar ante Boca

Por otro lado, el cuerpo médico informó que el arquero Sebastián Torrico fue operado con éxito de la luxación en el hombro izquierdo y mañana recibirá el alta médica. Su recuperación demandará entre dos y tres meses.

San Lorenzo recibirá al líder Boca Juniors, que le sacó seis puntos de diferencia, el domingo a las 19.15 con el arbitraje de Silvio Trucco.