Alemania dio el gran golpe del Mundial al vencer a Estados Unidos 113-111 y clasificó a la gran final del Mundial de Básquet por primera vez en su historia, además de dejar sin oro por segunda Copa del Mundo consecutiva a los norteamericanos. 

En Manila, Filipinas, los teutones se impusieron desde el principio del juego y aguantaron el embate final del último cuarto de los yanquis con un cierre espectacular. Franz Wagner de Orlando Magic, con 24 puntos, los 22 de Andreas Obst (compañero de Leandro Bolmaro en Bayern Munich), y la conducción en el final del NBA Dennis Schroeder (sumó 17 unidades), los europeos hicieron historia. Los NBA Austin Reaves -de los Lakers- hizo 21 puntos y Anthony Edwards -de los Timberwolves- 23, chocaron contra la solidez defensiva y decisión ofensiva de los germanos, y con el tapón de Bonga a menos de un minuto del final. 

La mejor ubicación de Alemania en Mundiales había sido en Indianápolis 2002, de la mano del genial Dir Nowitzki. Y los norteamericanos, máximos favoritos a ganar el certamen, deberán pelear por el bronce ante Canadá, que cayó frente a Serbia 95-84 con un Bogdanovic intratable. 

“¡El puto amo!” 

La locura de Altamirano en la transmisión por la actuación del serbio Bogdanovic de los Atlanta de la NBA con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 3 triples y un notable 67% en tiros de campo. 

Tweet de Carlos Altamirano

La gran final será el domingo a las 9.40 horas de nuestro país. Alemania-Serbia, habrá nuevo campeón del mundo.