A base de talento y esfuerzo, logró que todo el mundo del básquetbol lo admire y respete como una figura máxima del deporte. 

En Estados Unidos, y en especial en San Antonio, es idolatrado igual o más que en nuestro propio país. Por ello, en el día que los Spurs retirarán su camiseta N°20, la NBA publicó en su web un extenso informe detallado sobre la carrera del bahiense.

Desde sus principios en la Liga Nacional de Argentina (jugando para Andino de La Rioja y Estudiantes de su Bahía Blanca natal), su destacado paso por Italia y su posterior llegada a la liga más importante del mundo, donde se convirtió en leyenda. Desde ya, destacaron sus increíbles logros con la selección con la "Generación Dorada". 

El impresionante resumen que hizo la NBA sobre la carrera de Ginóbili

Sobre su adaptación a los Spurs en la temporada 2002/03, comenta:

"No fue fácil el camino. Ginóbili pasó de ser dueño de Europa y opción principal en Bolonia, a ser uno más en aquel equipo de San Antonio. Con una forma de juego distinta, alejado de la pelota y las principales decisiones, y en una estructura con veteranos de mucha experiencia y jerarquía. Estaba David Robinson, Bruce Bowen, Steve Kerr... Y las firmas seguían. Algunos dudaban sobre su adaptación, pero Manu transformó las dudas a su manera: con trabajo, con constancia, con determinación y carácter para torcer el rumbo de la historia. No importaba cuán difícil era el camino y el contexto al que ingresaba. Ginóbili se terminó ganando el respeto total de aquellos Spurs de Popovich".

El impresionante resumen que hizo la NBA sobre la carrera de Ginóbili

La leyenda de la Generación Dorada

"Cuenta la leyenda que hubo un equipo que cambió el mapa de un deporte. Un equipo de grandes jugadores, pero sobre todo un equipo de hermanos. Hermanos de camiseta. Un bloque sólido y cuyo mayor legado trasciende los resultados, incluso cuando estos resultados son los mejores que se podrían lograr.

Los Juegos Olímpicos 2004 fueron un antes y un después para todos. Para la historia del básquet (y el deporte) en Argentina, pero también para Ginóbili", reza un extracto del texto.

El impresionante resumen que hizo la NBA sobre la carrera de Ginóbili

Los otros capítulos de esta fascinante historia escrita por la NBA son "Abran paso para la Estrella", "El paso atrás para ir hacia adelante y cambiar un rol", "Una redención para la historia", "El cierre dorado" y "Una despedida legendaria".

Palabras del gran Kobe Bryant
Palabras del gran Kobe Bryant

Para leer todo el artículo completo, seguí este link. 

Imperdible.