Diógenes de Urquiza, hasta hoy coordinador gerencial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), será quien reemplace a Carlos MacAllister al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Este hombre que viene del sector privado fue elegido por el propio Macri. No sorprende ya que es el vicepresidente de la Asociación de Padel Argentino y uno de los socios fundadores de la misma junto al actual Presidente.

También está muy vinculado al mundo textil y es dueño de Signia, empresa que viste a los deportistas argentinos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El hombre del sector privado que asume en la Secretaría de Deportes para seguir ajustando

(Ver epígrafe de la nota de la revista)

¿Qué pasó con MacAllister?

El 'Colorado' dejará la secretaría para dedicarse de lleno a la campaña electoral que el año próximo lo tendrá como candidato de Cambiemos a la gobernación de La Pampa.

El presupuesto de De Urquiza para el 2019 es de 919 millones de pesos, menor que el del 2018, 2017 y 2016 a pesar de la arrasadora inflación que generó el gobierno de su amigo y socio.

"Lo más importante es que el deporte crezca bajando costos en donde se justifica", aseguró en una extensa entrevista al Diario Olé

El nuevo hombre fuerte del deporte a nivel nacional anticipó y advirtió cómo será su gestión: predominará el ajuste. En las siguientes frases deja en claro su pensamiento:

- "Hay deportistas que cobran cinco becas. No tiene sentido. El objetivo es que el deportista de alto rendimiento se sienta cómodo para que, con esa beca, pueda subsistir". 

- "La función del Estado no se la puede sacar nadie. Lo que no puede ser es que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar".

- "No es solo cuestión de plata. Hay miles de formas de conseguir ayuda, pero reconozcamos también que del punto de vista estatal, que es lo que más me cuesta, cada cosa que tenés que hacer genera burocracia. Hay que romper esa burocracia, pero tampoco quiero ir preso".

La mudanza del ENARD

Una de sus primeras acciones de Diógenes de Urquiza será llevar a cabo la mudanza de las instalaciones del Enard -hoy ubicadas en el barrio de Núñez, sobre la calle Libertador- hacia las instalaciones del Parque Olímpico de Soldati.

Además, el Gobierno de la Ciudad quiere ceder las instalaciones del Parque Olímpico (nuevas y modernas) a cambio del predio ubicado en una zona estratégica de zona norte.

Este se ubicará muy cercano a lo que será el Parque de la Innovación en los terrenos del Tiro Federal (cuya mudanza al sur de la ciudad ya fue aprobada por la Legislatura).