Anoche Boca empató sin goles ante Corinthians y tres hinchas xeneizes fueron detenidos y trasladados a la comisaría del estadio Neo Quimica Arena acusados de llevar adelante actos racistas contra sus pares brasileños.

Según Télam, dos de las detenciones fueron caratuladas como "injuria racial" y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares. Uno de los hinchas, mendocino, fue el que en abril protagonizó los mismos hechos. Entonces, pagó por la misma causa 3.000 reales para ser liberado, unos 600 dólares.

En cambio, el otro hincha -el que fue filmado haciendo el saludo nazi- no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como "apología del delito",

El tuit de Corinthians

Tweet de Corinthians

"Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía", le aclaró a Télam el comisario de Grandes Eventos, César Saadi, a cargo del operativo de seguridad en el estadio de Corinthians.

"Estamos cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo con estos ataques racistas", dijo Ferreira. Por su parte, Vieira manifestó que a partir de estos episodios no tenía "ganas de hablar con la prensa argentina ni con ningún argentino".

Este hecho, caratulado como "injuria racial", se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas "xeneizes" a parciales de Corinthians, acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Tras la aprehensión de estos hinchas boquenses, el Consulado argentino en San Pablo tomó cartas en el asunto.