Este miércoles, Conmebol reveló los audios del VAR de las polémicas, entre ellos la mano de Bruno Méndez en el área de Corinthians. Sucedió a los 61 minutos de juego y fue así: Villa intentó asistir a Darío Benedetto y la pelota dio en el brazo del lateral uruguayo. ¡Penal! pidió todo Boca pero Tobar no lo sancionó ni con la colaboración del VAR. ¿Por qué?

La explicación del VAR

Libertadores | Revisión VAR | Corinthians vs Boca Juniors | Minuto 61

"Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece posición natural", se escucha decir a uno de los asistentes del VAR. Y otro comenta: "El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural". 

Pregunta: ¿El penal no cobrado se explica porque la mano está pegada al cuerpo -aspecto que no se aprecia- o más bien porque el jugador quiere retirar su brazo derecho? 

Certeza: no pareciera que el balón pega primero en la panza de Bruno Méndez, sino directamente en el brazo. 

Boca empató 0-0 en Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con Rossi como figura. Menos mal que el equipo de Battaglia no perdió porque si no hablaríamos más de esta jugada.