El exdefensor Alejandro Giuntini falleció esta madrugada a los 49 años como consecuencia de una leucemia y sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Mar del Plata.

Giuntini estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Privado de la Comunidad marplatense luego de que le habían diagnosticado la mencionada enfermedad en 2015, según indicó el diario La Capital de Mar del Plata.

Tras su paso como coordinador de las divisiones inferiores de Aldosivi hasta fines de 2014, Giuntini recibió una propuesta de Olimpo en el primer semestre de 2015 e incluso dirigió al plantel de primera interinamente un partido, pero a mediados de mayo comenzó a sentirse mal, se realizó estudios y se detectó que padecía leucemia.

Giuntini comenzó su carrera en el baby fútbol de Peñarol, hizo inferiores en Kimberley, donde debutó en el equipo de primera. Hizo un año de inferiores en Independiente de Avellaneda y luego regresó a la primera de Aldosivi.

Tras seis meses en el Deportivo Norte, también de Mar del Plata, dio el salto a la Primera de AFA en Vélez. Pasó por Lanús, Bolívar (Bolivia), Boca -con el que se conquistó tres títulos-, Huracán, Unión de Santa Fe y se retiró en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes).