Para Juan Román Riquelme, no hay otro candidato a ganar la Copa Libertadores que Boca Juniors. "Que yo recuerde al día de hoy, es la Copa más fácil que se le presenta", aseguró el ídolo, en diálogo con Fox Sports. El 'Torero' le metió presión al equipo de Guillermo de cara la semifinal: "Si no la gana, va a doler muchísimo", anticipó. Además, le apuntó a Carlos Tevez, la figura del equipo:" Si juega bien los cuatro partidos, somos campeones".

"Va a jugar la Semifinal con Independiente del Valle, que no puede creer dónde está", manifestó, en referencia al equipo ecuatoriano que eliminó a River en octavos de final. "Fue porque la pelota no quiso entrar, pegó 14 veces en el palo. Tienen merecido haber llegado a esa instancia, pero por lo general te tocan equipos más poderosos", añadió.

Además, fue bastante crítico con el rendimiento del 'Xeneize' en lo que va de la Copa. "Boca no hizo grandísimos partidos. Con Cerro perdíamos 1-0 y la pelota pegó en el ángulo; y en Paraguay erraron un penal. A Nacional le ganamos por penales. Llegó a la semifinal sin hacer maravillas. Por eso ahora lo va a hacer mejor", analizó.

Por otro lado, volvió a elogiar a Lionel Messi. "Es el jugador mas dañiño en el mundo. Si hace un gol, quiere hacer dos. Si hace dos, quiere hacer cinco. Es único”, expresó Román, al tiempo que le deseó lo mejor para la final de la Copa América Centenario. "Sin Messi, Argentina es un equipo débil", aseguró.

Por último, mencionó la posible fecha del partido despedida en la Bombonera, que finalmente sería en junio de 2017. "Para esa fecha terminaría el campeonato y los jugadores estarían de vacaciones. Veremos si lo hacemos con los que ganaron muchas cosas en Boca y con otros como Messi. También tengo muy buena relación con Iniesta, Puyol, Forlán y Kluivert. Sé que el hincha lo está esperando con muchas ganas", cerró.