El día previo al arranque de la pretemporada de River, Marcelo Gallardo habló para TyC Sports y contó cuales serán los objetivos del 'Millonario' en este primer semestre de 2020. 

A la vez, lanzó un par de títulos y reveló la particular tarea que le encomendó a su plantel: "Les pedí a los jugadores que entrenen en sus vacaciones".

El DT de River, elegido recientemente por segunda vez consecutiva como el mejor de América, explicó el por qué de esto.

"Tal vez la pretemporada sea no habitual para nosotros porque el poco tiempo que vamos a tener que ser muy precisos, tratar de prepararnos puntualmente para iniciar el año rápidamente con la competencia por el campeonato. Quizás tengamos que prepararnos para el corto plazo y después ir acomodándonos. Les dije a los jugadores que tenían que hacer el esfuerzo y por eso estuvieron entrenándose en sus vacaciones". 

Gallardo dejó en claro cual es su principal objetivo, algo que todavía no pudo conseguir: "Hay que tratar de pelear la Superliga hasta el final. Creo que se va a definir en las últimas fechas. En este sprint final de la pelea hay que estar bien aceitados, llegar a punto. Van a ser muchos partidos en muy poco tiempo y necesitamos a todos los jugadores bien".