En una extensa nota para el Diario Olé, Rodolfo D'Onofrio arrancó el 2020 con duras declaraciones hacia el gobierno macrista, su influencia en el fútbol y cómo Boca se aprovechó de tal pese a que el 'Millonario' lo tuvo de hijo dentro de la cancha.

"No influyó dentro del campo de juego pero sí en lo institucional", arrancó el presidente del club de Núñez sobre las influencias de Macri. "River sufrió estos cuatro años de Macri, porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca", extendió su descargo, ya con los Fernández al frente del país. 

"El poder estaba muy de un solo lado. Y cuando decíamos que debíamos tener la guardia alta, había que tenerla. Y la tuvimos", aseguró, sobre la famosa frase de Gallardo. Como ejemplo, dijo: "¿Por qué River no está en AFA? No es que no quiso, a River lo sacaron; o el hecho de que los partidos de Eliminatorias no se jugaran más en cancha de River y sí en la de Boca", graficó. 

Y luego, ya con Angelici fuera del mapa, fue al hueso. "Lo que sentimos es que había un fuerte poder entregado a Angelici. Él tenía un poder emanado por el Presidente de la República, dicho por el propio Angelici, a partir de las reuniones a las que iba en exclusiva a la Casa de Gobierno", explicó D'Onofrio. 

De todos modos, Rodolfo buscó separar lo institucional de lo deportivo y explicó que los resultados no se vieron influenciados por el peso de Boca en las altas esferas. "En lo institucional la cancha estaba inclinada, pero en ningún momento nos sentimos perjudicados por la AFA, por los árbitros ni por nada", diferenció. 

Y para cerrar el tema, el presidente de River no dio vueltas y tiró una frase picante contra Boca: "No influyó en dentro del campo de juego pero sí en lo institucional. Está demostrado en que les ganamos todo".